¿Es posible facturar equipaje más pesado o más voluminoso de lo permitido?

¿Es posible facturar equipaje más pesado o más voluminoso de lo permitido?


Una duda que tienen muchos pasajeros antes de su vuelo es si pueden transportar más peso del permitido o más volumen. Es una duda de gran importancia puesto que en muchas ocasiones necesitaremos superar el peso o el volumen que la compañía nos ofrece.

Hace unos días recibimos un correo de Rubén, un pasajero de nacionalidad española que viaja a California (Estados Unidos de América) para pasar un curso entero en la Universidad del Sur de California nos consultaba como poder llevar más equipaje del permitido. Esto era lo que no decía…

– Pregunta: «Buenos días. Soy Rubén, de Valencia. Dentro de dos meses me voy a Estados Unidos a estudiar todo un curso entero en la Universidad. He aceptado una beca para estudiar mi último curso de física en la Universidad del Sur de California y como tengo llevar mucha ropa, y sobretodo, mucho material de la carrera, creo que no me va a caber todo. ¿Podéis decirme si puedo llevar más peso del permitido de alguna manera?

Y otro problema que tengo es que tengo que llevar unos instrumentos de medición y son bastante largos y no me caben por volumen. No pesan apenas, pero son muy largos y huecos y ocupan muchísimo espacio. ¿Podéis decirme si es posible sobrepasar el volumen del equipaje que fijan las compañías aéreas? Muchas gracias.»

– Respuesta: Algunas compañías (aunque no todas), pagando un suplemento por el exceso de peso o volumen, permiten sobrepasarlo. En caso de necesitarlo, lo que parece tu caso, es conveniente llamar directamente a la compañía y asegurarnos que políticas sigue la compañía aérea de nuestro vuelo.

Hay que tener en cuenta que no todas las compañías aéreas permiten un exceso de peso o volumen en nuestro equipaje, por lo que es necesario llamar y no confiarnos.

Hay que tener presente que en algunos países rige el sistema de piezas en lugar de peso, como por ejemplo en Estados Unidos y Canadá. Este sistema de piezas consiste, simplemente, en limitar el número de bultos (de un volumen máximo) que podemos transportar.

Así pues, lo más recomendable en su caso en particular es que contacte directamente con la compañía a través de la agencia de viajes o directamente a su servicio de atención al cliente y se asesore de cuáles son sus políticas sobre el exceso de peso o de volumen.

¿Necesita ayuda con una multa de tráfico?

Ponemos a su disposición nuestra dilatada experiencia en materia de sanciones de tráfico
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *