¿Se pueden llevar dispositivos electrónicos encima durante un vuelo?

¿Se pueden llevar dispositivos electrónicos encima durante un vuelo?


Algo que no tienen presente algunos pasajeros de un vuelo es que existen ciertas restricciones sobre portar dispositivos electrónicos en un vuelo.

No existe unas regla única sobre que dispositivos electrónicos en concreto se pueden portar y cómo debe ser su eso, ya que cada compañía aérea establece su normativa.

Por regla general, encontraremos dispositivos electrónicos permitidos, dispositivos electrónicos permitidos con un uso limitado y dispositivos electrónicos prohibidos. Aunque cada compañía tiene su propia regulación, la clasificación siguiente puede suponer una ayuda para los pasajeros de un vuelo:

a) Dispositivos electrónicos prohibidos: Por regla general, cualquier aparato que produzca interferencias, estará prohibido. Dispositivos electrónicos que generalmente se prohiben, entre otros, encontramos los siguientes:

– Radios FM / AM
– Televisores
– Aparatos con control remoto como juguetes,…
– Aparatos de transporte personal
– Cigarrillos electrónicos (suelen tener limitaciones)

b) Dispositivos electrónicos con limitaciones: Existen otra clase de objetos que aunque están permitidos, su uso está limitado. Generalmente son dispositivos que tienen la función de «modo avión» y se debe activar esa función durante las maniobras de despegue y aterrizaje. Algunos dispositivos electrónicos en esta categoría pueden ser, entre otros, los siguientes:

– Teléfonos móviles
– Aparatos Bluetooth
– Tablets
– Reproductores de música
– Ordenadores portátiles
– Consolas de videojuegos

c) Dispositivos electrónicos sin limitaciones: Los dispositivos electrónicos que la compañía aérea no indica alguna limitación o prohiba expresamente, podremos usarlo libremente, tanto en el vuelo como durante las maniobras de despegue y aterrizaje.

Además, existen una serie de normas que también se aplican a los dispositivos electrónicos como la que durante la maniobra de despegue o aterrizaje cualquier aparato voluminoso o que pueda suponer un riesgo para la seguridad de las personas, debe estar perfectamente guardado y apagado.

Por otro lado, hay que tener siempre presente la normativa en cuanto al transporte de pilas y baterías de litio en caso de que nuestro dispositivo electrónico incorpore alguna.

Así pues, los dispositivos electrónicos, según el tipo concreto que sea, puede estar permitido, permitido con limitaciones o prohibido. En caso de no tener claro si un dispositivo electrónico que vayamos a transportar esté permitido, la mejor opción siempre será contactar con la compañía aérea con la que vayamos a volar y que nos informe que políticas exactas dispone la compañía aérea sobre los dispositivos electrónicos en el vuelo.

¿Necesita ayuda con una multa de tráfico?

Ponemos a su disposición nuestra dilatada experiencia en materia de sanciones de tráfico
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *